fbpx

¿Tienes alguna duda? Te llamamos ahora

El logo es la imagen corporativa de una marca, por lo que es una de las prioridades que tiene que seguir unas pautas para crear un buen logo y que resulte beneficioso para la empresa. 

¿Sabes qué beneficios tiene crear un buen logo? Llama la atención del público, se diferencia de la competencia, hace que sea memorable y fomenta la lealtad del público. 

Aquí te dejamos los 10 consejos para diseñar un logo:  

  1. Es importante la simplicidad del logo, sin ser una idea demasiado recargada. Ejemplos de éxito de simplicidad son multinacionales como Burguer King o McDonalds. 
  2. Tener en cuenta los colores del logo prestando especial atención a las paletas de colores, puesto que representarán los valores de tu marca.
  1. Fácil identificación del logo, como ocurre con la manzana de Apple o la M de McDonalds. Los mejores logos son los que poseen alguna cualidad que les hace simples pero reconocibles por el público.
  2. Dinamismo y agilidad es otra de las cualidades que debe tener tu logo. Un ejemplo de ello es la empresa DHL, con su fuente de letra inclinada. 
  3. Los diseños atemporales son los más populares porque hay que seguir las modas. Los logos suelen crearse para poder hacer cambios, aunque se deben utilizar a medio o largo plazo. 
  4. Tu logo debe ser único, es importante no copiar a ninguna marca, aunque sí puedes tener como referencia algún logo.
  5. Crear un logo en varios formatos debido a que puede que utilices el logo en distintas variantes como: apaisado, en vertical, más grande, etc. 
  1. Otros aspectos importantes a la hora de diseñar un logo es el tamaño y la simetría para que todos los elementos estén en armonía. 
  2. El aprovechamiento del fondo hará que tu logo resalte si se utiliza un color que acompañe a esta creatividad. Un ejemplo del aprovechamiento del fondo es la compañía de logística FedEx.
  3. Logo con significado para que el público pueda reconocer tu logo y lo relacione fácilmente con tu marca. 

Herramientas para crear logos

Adobe Illustrator

No podía faltar este programa para diseñar, porque además de crear todo lo que te puedas imaginar, también tiene una sección para diseñar logos. El único inconveniente es su elevado precio, aunque merece la pena si te dedicas a ello por todas sus funcionalidades de diseño gráfico.

Logo Ease

Con Logo Ease podrás diseñar tus logos online sólo con registrarte. Al ser gratuita y la rapidez de funciones hace que sea una de las mejores herramientas para diseñar.

El único inconveniente es que no podrás registrar tu logo a través de esta herramienta.

Logo Maker

Si no tienes experiencia en diseño gráfico, esta puede ser una de tus herramientas favoritas. Es una herramienta gratuita y muy sencilla si eres principiante.

Plantillas de logos gratis 

Actualmente son muchas las páginas online que ofrecen plantillas de logos gratis como son Canva, PNG Tree o Brand Crowd. En estas páginas web podrás encontrar un centenar de plantillas de distintos tamaños, colores y diseños para que puedas encontrar el logo ideal para tu negocio. 

¿Necesitas crear tu logo? Déjalo en nuestras manos. En The Media Power te ofrecemos numerosos servicios de Marketing Digital como son la creación del logo de tu empresa, administración de tus redes sociales o el SEO de tu web.