Media Power

7 formas de ganar dinero con Instagram en 2021

Con el boom de las redes sociales en los últimos años se ha modificado por completo el modo en que nos relacionamos unos con otros. Pero también han surgido nuevas formas de ganar dinero en ellas. Aquí te dejamos una lista básica con 7 ejemplos de cómo ganar dinero con Instagram.  

Publicar contenido patrocinado

Uno de los métodos más conocidos es publicar contenido, bien en formato de post en el feed, historia o reels, de una marca ajena a cambio de dinero. Un aspecto muy importante en estos casos suele ser que la temática del producto esté alineada con la línea de la cuenta y el contenido que esta publica. Pero en ocasiones, justo lo contrario resulta divertido, como uno de los últimos casos, muy famosos, en el que AliExpress “secuestró” la cuenta de Dulceida a través de un simpático hombre que imitaba a la celebérrima influencer. 

Ser embajador de marca

De un modo similar al anterior nos encontramos a los embajadores de marca. Aunque en este caso estamos hablando de personas que asocian a compañías por un periodo más largo de tiempo en colaboraciones que llegan a durar incluso años. 

Vender infoproductos

Se trata de vender productos informativos a los followers, generalmente en formato de ebook, que dotan al comprador de determinada información. Lo más útil en estos casos es que estos libros digitales traten del mismo tema del que lo hace el contenido que normalmente sube; como si de una extensión premium de su contenido se tratara. 

Links de afiliación

Una de las formas más sencillas de ganar dinero con Instagram en 2021 es a través de los links de afiliación. El sistema consiste en que los perfiles incluyen enlaces a determinadas ecommerces a través de los cuales se llevan un tanto por ciento de la venta. El sistema más popular es el de Amazon, a través del cual los afiliados se llevan un tanto por cierto que oscila en función del tipo de producto entre el 3 y el 10% del valor de la venta final. 

Abrir una ecommerce propia o vender productos con tu imagen

Algo más complejo, pero que ofrece mejores márgenes, es crear una tienda online propia en la que se oferten productos, generalmente de merchandising, relacionados con la marca propia del influencer o de la marca empresarial. También es común en los de mayor tamaño aliarse con marcas para sacar productos con su propia imagen.

Hacer dropshipping

Como una variación del último nos encontramos el popular dropshipping, que consiste en servir como minorista para los compradores finales, aunque no tengas stock del producto en sí. 

Ofrecer servicios para empresas

Sobre todo frecuente en el ámbito del marketing digital, diseño gráfico o diferentes servicios que puedes ofrecer a una empresa en el terreno online. Para conseguir más ventas es importante demostrar a través de todo el contenido publicado que eres un experto del tema. 

Como puedes comprobar, hay muchos y muy diversos métodos para ganar dinero por Instagram. Es importante analizar tu perfil, tu contenido y tus seguidores para trazar una estrategia que te permita enfocarte para el que sea más adecuado.