Media Power

Por fin llegan las Stories a Google Discover

Seguramente lo hayas usado y quizá no seas consciente de la visibilidad que puede darte esta herramienta. Google Discover es, a grandes rasgos, un feed de noticias que se adapta a los gustos e intereses de los usuarios. Recientemente ha ampliado los países en los que estará disponible la herramienta de stories, y, estamos de enhorabuena porque España es uno de los seleccionados.

¿Cómo se muestran las Stories en Google Discover?

El contenido en formato vertical,  que ha extendido su uso gracias a Instagram, por fin llega a la plataforma. Durante esta última etapa, Google ha ido abriendo el abanico de países en los que permite esta funcionalidad y por fin le ha tocado el turno a España.

Su funcionamiento es similar a Instagram, pudiendo así avanzar a lo largo de las historias simplemente deslizando hacia izquierda o derecha si queremos avanzar o retroceder.

Pese a que el feed tiene el mismo funcionamiento, la singularidad es que al final de las stories de un medio, aparecerá un enlace directo a la página del medio donde se encuentra alojada la noticia. 

¿Ya has visto stories en Google Discover?