Media Power

Posibilidades de la tecnología blockchain en el marketing digital

Seguramente hayas oído hablar de una expresión que recoge la que es una de las tecnologías más populares de los últimos años: La tecnología blockchain. Pero seguramente no sepas con exactitud a qué se refiere ni, lo más importante, cuáles son sus aplicaciones reales. En esta entrada vamos a desvelarte cuáles son las principales aplicaciones de la tecnología blockchain en el ámbito del marketing digital.

¿Qué es la tecnología blockchain?

Podemos definir la tecnología blockchain como aquella que se basa en una cadena de bloques de operaciones descentralizada y pública que permite acceder, a las personas que hay tras ella, a la base de datos compartida. Además, también pueden rastrear cada transacción que se ha realizado. Es por tanto una especia de registro digital al que todos sus participantes tienen acceso.

Por lo tanto, podemos deducir que una de las principales ventajas de esta tecnología es que permite realizar un registro de transacciones y de seguimiento de activos en una red de negocios, pudiendo ser este bien bienes inmateriales, como una criptomoneda, o bienes materiales, como un coche, una casa o un terreno físico.

Aplicaciones de la tecnología blockchain en el marketing digital

Las principales aplicaciones del uso del blockchain en el marketing digital son las siguientes:

  • Dotar de mayor seguridad a las transacciones online. Los términos se pactan de una forma abierta y pública.
  • Fin de los anonimatos. Detrás de cada movimiento en internet hecho con esta tecnología puede situarse un usuario específico y reconocido.
  • Mayor control de los usuarios con sus propios datos. Estos son propietarios de sus datos en la cadena de bloques.
  • Incrementos de la responsabilidad de las empresas. Gracias a los contratos que se generan con esta tecnología podemos asegurarnos de que se cumplen los pactos establecidos.