No cabe duda de que el 2023 ha exigido toda nuestra atención. Los retos, las tendencias y las nuevas incorporaciones al mundo del marketing digital han conseguido que el año pasado fuera destacable, y eso hace que nos preguntemos, ¿qué necesitamos para arrasar este 2024? Muy sencillo: aprender de todo lo que triunfó en 2023 en cuanto a tendencias, herramientas, gestiones y estrategias de marketing digital. Prepárate, que este blog de Media Power promete ser muy interesante.
Campañas de Discovery para llegar a tu cliente ideal
Este año pasado nos hemos dado cuenta de que uno de los aprendizajes en marketing digital más valiosos es que la forma de llegar a tus clientes ideales ha de ser lo más afinada posible, es decir, reconduce la estrategia de búsqueda de leads de forma proactiva.
En lugar de esperar a que el cliente llegue a tu empresa por medio del proceso de optimización común, basado en las búsquedas de ‘look to book’ y por tanto, el primer paso del funnel de compra, haz un cambio de enfoque y opta por una estrategia basada en campañas de Discovery, que te permitirá difundir anuncios personalizados en los distintos feeds de Google, alcanzando a un gran número de clientes ideales que ya han demostrado ciertos intereses y hábitos de consumo, consiguiendo con ello el objetivo de una tasa de conversión más alta que la que tenías anteriormente.
Experiencias de realidad aumentada como punto destacable
Durante la pandemia aumentaron las compras online, eso es algo que todos sabemos (y en lo que todos participamos, la verdad). A raíz de ello, cobró más importancia que las marcas innovaran para atraer a su audiencia ofreciéndoles algo que destacase de la competencia.
Por eso, en 2023 la realidad aumentada (RA) y otras experiencias inmersivas fueron la clave para alcanzar este objetivo. Poco a poco, muchas empresas fueron implementando esta tendencia en sus servicios y a día de hoy, incluso Inditex lo tiene para probar qué tipo de prenda te sienta mejor que otra.
El aumento en el uso de tecnología de RA significa que la demanda de los consumidores de este tipo de experiencias será aún mayor en el 2024. De hecho, se prevé que más de un tercio de los usuarios de la generación Z comprará con RA de aquí al 2025.
Así que ya sabes, empieza a crear y probar experiencias inmersivas con smartphones hoy mismo e inclúyelo en tu empresa.
Videos más cortos para llamar la atención en Social Media
Como sabrás, ahora los hábitos de visualización son cada vez más diversos ya que los usuarios cambian sin problema entre pantallas y entre vídeos de distinta duración y, aunque cada formato tiene unas necesidades y unas expectativas distintas, es importante hacer caso al aprendizaje de marketing digital en 2023: videos más cortos que capten la atención del usuario.
Muchos creadores están innovando con formatos de contenido más breves para dar a estos usuarios lo que buscan. Por ejemplo, los vídeos deberían pasar directamente a la acción. Al disponer solo de entre 10 y 60 segundos para publicitar tu marca, no hay necesidad de explayarse mucho contacto una introducción sin sentido, sino que puedes aprovechar y pasar directamente al meollo del asunto. Tus usuarios lo agradecerán y conectarás más con ellos.
Queda claro que la adaptabilidad seguirá siendo la clave del éxito. Las lecciones aprendidas en 2023 se convierten en los cimientos sobre los cuales construiremos estrategias más sólidas, comprensión más profunda y conexiones más auténticas en el año que se avecina y esperamos que el marketing del futuro sea tan emocionante como las lecciones que hemos aprendido del pasado 2023. ¡Y si quieres conocer más sobre este tema, no dudes en entrar en nuestro blog!