fbpx

The Media Power

Cómo dar acceso a Google Search Console

Cómo dar acceso a Google Search Console

Google Search Console se ha convertido con el paso de los años en la principal herramienta para cualquier profesional del ámbito del SEO. Gracias a ella podemos analizar los resultados de las empresas en el buscador de Google, dándonos información acerca de las keywords, las impresiones conseguidos o los clics que se han hecho en estos resultados.

Para las agencia de marketing digital que ofrecen SEO a sus clientes, por tanto, se trata de una herramienta indispensable para su día día que permite medir los principales kpis de los proyectos.

Pero suele surgir un problema que tiene lugar cuando un cliente no sabe cómo dar acceso a Google Search Console. Aquí tienes una guía rápida con los principales pasos para hacerlo.

1. Acceder a la web de Search Console

El primer paso, como no podía ser de otro modo, es acceder a la web de Google Search Console. Puedes ir directamente a través de este enlace. Una vez en ella tendrás que hacer click en la opción de “Empezar ahora”. En caso de que este usuario ya haya iniciado sesión en ese ordenador previamente, puedes pasar directamente al tercer punto.

2. Iniciar sesión con un correo de Google

El siguiente paso es introducir el correo y la contraseña correspondientes a esta cuenta.

3. Hacer click en la rueda dentada de ajustes

Una vez en ella se abrirá una pestaña igual o similar a la que puedes ver justo debajo. En ella tienes que hacer click en la rueda dentada de ajustes situada en la esquina inferior izquierda y señalada en la imagen con una flecha.

4. Usuarios y permisos

Tras pinchar en ella nos llevará a una página de ajustes. Una vez allí deberemos elegir la opción de Usuarios y permisos, señalada en la imagen inferior.

5. Añadir usuario

Se abrirá una nueva ventana donde se pueden ver todos los usuarios que tienen acceso a los datos. Para añadir uno nuevo sólo tendrás que seleccionar “Añadir usuario” en el botón de la esquina superior derecha.

6. Elegir el tipo de acceso

Por último se abrirá una ventana emergente, y en elle deberemos introducir el correo electrónico y el tipo de acceso que queramos dar: propietario, completo o restringido. Siendo la opción más recomendada, según nosotros, completo, ya que sin dar un título de propiedad permite acceder a todos los datos disponibles.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?