fbpx

Contáctanos

Rellena el formulario para solicitar una cita. Contactaremos contigo para concertar una visita guiada por el colegio y conocer nuestro proyecto educativo.

SOLICITA INFORMACIÓN - VISITAS

Desde los 2 años

Colegio plurilingüe

Innovación y tecnología

Colegio Concertado Bilingüe Madre de Dios Madrid

El Colegio Concertado Bilingüe Madre de Dios Madrid es un colegio familiar y cercano, ubicado en Ciudad Lineal, que atiende a las necesidades educativas de sus alumnos. El Colegio es bilingüe por autonomía de centro y proyecto propio. Pertenece a la congregación Esclavas de la Santísima Eucaristía y la Madre de Dios. Centro cristiano y evangelizador que, en colaboración con las familias, perseguimos el crecimiento integral de los alumnos a través del desarrollo de todas sus capacidades y sus habilidades sociales. De este modo, conseguimos que con una visión crítica y transformadora, sean capaces de afrontar los retos de la realidad en la que viven. Somos un centro en el que formamos personas más allá de lo meramente académico. Desde los 2 años hasta la universidad, inculcamos a nuestros alumnos valores para prepararles para el futuro.

Somos un colegio familiar: Acompañamos a nuestros alumnos en su desarrollo personal en un entorno de confianza y cercano.

Excelentes resultados: Ponemos todo nuestro esfuerzo y profesionalidad en que todos los alumnos adquieran los conocimientos y competencias necesarias para su desarrollo profesional.

Programa Kiva: En nuestro colegio hemos implementado el programa KIVA el año 2020 en las etapas de primaria y secundaria para mejorar la convivencia y el respeto entre nuestros alumnos y así evitar posibles casos de acoso escolar.

Idiomas: Propiciamos la adquisición de una 1º y 2º lengua extranjera. Utilizamos el cerebro lingüístico potenciando que el alumno piense de manera automática en el idioma en el que se encuentra inmerso. Nos esforzamos en que nuestros alumnos conozcan y valoren el contexto cultural de su primera y segunda lengua extranjera.

Enseñanza del buen uso de la tecnología: Estamos convencidos del poder de la tecnología como vía para cambiar el mundo. Para ello unimos pedagogía y tecnología, en un binomio capaz de motivar y buscar nuevos caminos para el aprendizaje y la capacitación de nuestros alumnos. Wifi y material educativo de vanguardia, porque creemos que la tecnología es parte activa del crecimiento de un niño del siglo XXI.

Etapas educativas

El objetivo fundamental de la Orientación educativa es el de acompañar a los alumnos en el crecimiento personal y académico durante toda su escolaridad, trabajando en colaboración con alumnos, padres, y profesores. Consideramos necesaria la adecuada y óptima educación de TODOS los alumnos. La atención a la diversidad, es el medio de atender las diferentes necesidades de cada uno.

Infantil

El primer ciclo la educación infantil no es solo el primer tramo de la escolaridad, es también el momento de jugar, de aprender a andar, a hablar, de familiarizarse con el movimiento y control corporal, de descubrir los objetos, el entorno, la autonomía personal y la vida en relación con otros niños. Es una etapa clave para su posterior desarrollo, tanto en lo que respecta a su futuro rendimiento académico como a su sociabilidad.

En el segundo ciclo de la educación infantil, de 3 a 5 años, nuestros alumnos siguen desarrollando sus capacidades cognitivas y empiezan a prepararse para el nuevo cambio de ciclo.

 

Primaria y ESO

Los alumnos  crecen en un entorno familiar y cercano. Profesores accesibles que facilitan canales de diálogo con los padres y buscan el desarrollo íntegro del alumnado a través de:

  • Educación personalizada.
  • Educación en valores
  • Acción tutorial.
  • Autoestima y autonomía personal.
  • Integración.
  • Innovación
  • Hábitos de estudio y trabajo

 

Se prestará una atención especial al desarrollo de las competencias básicas, es decir, la aplicación de los conocimientos adquiridos a su vida cotidiana, así como la innovación educativa, desarrollo del trabajo cooperativo, al APyS, el trabajo por proyectos, etc.

El colegio ofrece la posibilidad de obtener el título americano y el español, a través del Bachillerato Dual, comenzando en la ESO.

Bachillerato

En esta etapa prestamos especial atención a la orientación académica y profesional de los alumnos, para ello contamos con grupos reducidos, tutorías personalizadas y un excelente ambiente de trabajo.

  • Humanidades
  • Ciencias Sociales
  • Científico – Tecnológico

 

El colegio oferta la doble titulación, pudiendo obtener el título americano y el español, a través del Bachillerato Dual.

En nuestro centro el bachillerato se desarrolla en modalidades diferentes, y se organiza de modo flexible a fin de que pueda ofrecer una preparación especializada a los alumnos acorde con sus perspectivas e intereses de formación o permita la incorporación a la vida activa una vez finalizado el mismo.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?