fbpx

The Media Power

Qué es el link juice en el SEO

¿Qué es el link juice?

El posicionamiento SEO se ha convertido en los últimos años en una de las herramientas más importantes para las empresas a la hora de desarrollar una estrategia de marketing digital. Lo asequible de su ejecución en términos monetarios, y lo eficaz que suele ser desarrollar estrategias son las dos principales razones para ello. Además, por supuesto, de que el trabajo que se realiza, a pesar de tardar en llegar sus resultados, estos suelen ser útiles por periodos prolongados de tiempo.

Si tratamos de analizar el posicionamiento SEO de una página web pronto nos encontraremos con un concepto, el de link juice, que trata de explicar cómo se transmite la autoridad de unas urls a otras. La autoridad es, a su vez, uno de los elementos más importantes para Google a la hora de posicionar una web por encima de otra.

Definición

El link juice es, concretamente, la autoridad que se transmite de una url a otra a través de un enlace. El nombre proviene del modo en que se realiza el traspaso de autoridad, como si se tratara de un zumo que se transmite de una jarra principal (url original) hacia otras urls (aquellas hacia las que tienen enlaces salientes).

Link juice interno y link juice externo

Podemos clasificar el link juice en función de hacia dónde se dirigen. Por lo que podemos encontrar dos tipos:

  • Link juice interno. Que nos sirve para transmitir la autoridad en nuestra propia web, hacia las urls que nos interesen, normalmente aquellas que tengan un mayor carácter transaccional, más visitas o mayor dificultad para posicionar.
  • Link juice externo. Cuando el enlace es saliente, es decir, que los enlaces redirigen hacia urls de webs diferentes. Sirve para pasar la autoridad a las segundas, por lo que lo en una estrategia de posicionamiento SEO es importante tener enlaces entrantes que transmitan el llamado link juice.
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?