Desde que en los primeros años del siglo XXI empezaran a aparecer, el mundo de las redes sociales ha experimentado un crecimiento como ningún otro medio de comunicación ha experimentado a lo largo de toda la historia de la humanidad. 

En la actualidad, son muchas las que tenemos disponibles en las plataformas de descarga de aplicaciones. Algunas genéricas, enfocadas en conectar a todo tipo de personas, pero otras mucho más específicas, y que se centran en determinados temas muy concretos que suelen ser el nexo de unión común entre los usuarios. Sea del modo que sea, aquí te dejamos con la lista de las 10 redes sociales más utilizadas en el mundo en 2021. 

10º Snapchat

A pesar de que el resto de redes sociales parecen haberle quitado una buena cuota de usuarios con la adopción del sistema de mensajes efímeros y máscaras, sus principales bazas, Snapchat sigue firme en el top 10 gracias a los 528 millones de usuarios que la utilizan con frecuencia. 

9º Telegram

Se trata de otra aplicación de mensajería instantánea y VOIP que tiene en la gestión de grupos y una enorme privacidad su principal razón para plantar cara a las gigantes del sector y llevarse un buen pedazo del pastel. Cuenta con 550 millones de usuarios frecuentes. 

8º QQ

En el octavo lugar de la lista de redes sociales más utilizadas en el mundo en 2021 se encuentra QQ, una aplicación de mensajería desarrollada por Tencent Holdings y que ofrece una extensa variedad de servicios anexos, como juegos online, compras, música o la posibilidad de ver películas. Lo suficiente como para entretener a unos 595 millones de personas de forma habitual.  

7º Douyin

El primer lugar en el que apareció la plataforma TikTok fue en China, y lo hizo bajo el nombre de Douyin. El funcionamiento es similar, aunque esta ha llegado a ser acusada de ser el opio de los adolescentes del siglo XXI por la enorme adicción que genera en los usuarios. 600 millones de chinos viven pendientes de los vídeos que ven en ella.  

6º TikTok

En esta lista se ha colado una recién llegada a los móviles, nacida en el año 2016, y que tiene en los vídeos su razón de ser. Aunque al principio se centraba en contenido musical, en la actualidad casi cualquier temática tiene cabida. 732 millones de usuarios abren con frecuencia la plataforma. Lo que muchos no saben es que tiene su origen en China, justo en la siguiente aplicación de la lista. 

5º Weixin / WeChat

Teniendo en cuenta el enorme número de habitantes que hay en China, era difícil que no se colará en la lista alguna aplicación propia del país asiático. La primera se trata es Weixin (o WeChat), una especie de WhatsApp mejorado que permite, además de mantener conversaciones, poder visualizar mapas, páginas webs o incluso colocar post al más puro estilo Facebook. Son 1.225 millones de usuarios habituales los que hacen uso de ella, la mayor parte de ellos concentrados en el país asiático. 

4º Instagram

Muy cerca le sigue Instagram, la red social que comenzó siendo un lugar donde alojar fotos artísticas y que con los años ha derivado en un lugar donde mostrar la vida personal de las personas o el día a día de las empresas. Cuenta con 1.287 usuarios activos, número que ha crecido en los últimos años gracias a la creación de las populares stories, reels o vídeos alojados en la sección de Instagram TV. 

3º WhatsApp

También tenemos que tener en cuenta que en la categoría de social media pueden entrar sistemas de chats privados. Y en este apartado, WhatsApp es el número uno sin discusión. Su éxito se centra sobre todo en las conversaciones privadas entre usuarios o grupos. También ha tratado de expandirse con contenido efímero en forma de historias, aunque no haya tenido tanto éxito en este apartado. 2.000 millones de personas están pendientes de las conversaciones a través de él. 

2º YouTube

Una que ha experimentado un salto brutal en los últimos años es YouTube. Cuenta con en torno a 2.300 millones de usuarios activos y su principal sistema para interactuar es a través de los vídeos que los generadores de contenido suben. Su temática es libre, aunque el mundo de los videojuegos tiene buena parte de culpa de su gigantesca expansión. 

1º Facebook 

A pesar de que ha visto cómo la competencia le ha comido bastante terreno en los últimos años, Facebook, y su chat propio, denominado Facebook Messenger, sigue siendo el rey el rey del social media con 2.797 millones de usuarios activos. Seguramente ya la conocerás, pero la temática de su contenido es variada, y se centra en un sistema de post que se comparten entre amigos o seguidores.  

Como puedes comprobar, faltan un buen puñado de redes sociales muy conocidas en la lista, donde no se encuentra, de hecho, ninguna para ligar. Aunque la mayor sorpresa, quizás, sea Twitter, la cual se tiene que conformar con “sólo” 396 millones de usuarios que la sitúan en décimoquinta posición. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *