Todos somos conscientes de la gran cantidad de datos que circulan a nuestro alrededor. Incluso la pequeña empresa gestiona una gran cantidad de información: gestión de personal, estructura, recursos, compras, inversiones, material, y un larguísimo etcétera. Es por ello que usar un sistema de alojamiento compartido, accesible y colaborativo, va a aumentar los niveles de productividad.
Las claves del Big Data
La información es poder. No hay duda. Todo la información referente a nuestra empresa y línea de negocio será susceptible de dar lugar a error, generar resultados poco concretos o sufrir brechas de seguridad si no se almacena e indexa correctamente. Como habrás intuido, el big data conforma una serie de operaciones de gran complejidad sujetos a lo que se ha denominado las tres V; velocidad, volumen y variedad.
¿Cómo puede ayudarte el big data en tu empresa?
Como ya hemos comentado, es de vital importancia la gestión de los datos de tu empresa, por pequeña que sea. Gracias al big data, podremos ganar en productividad y eficacia además de en otros áreas:
- Toma de decisiones
Gracias al análisis de datos las decisiones que tome la organización estarán basadas en resultados, acotando así el márgen de riesgo lo que multiplica la probabilidad de resultados exitosos
- Rendimiento y gestión de los costes
Gracias al big data, se centraliza toda la información referente a la producción y desarrollo de nuestra actividad. Evitar sorpresas debería ser uno de los principales objetivos de cualquier negocio.
- Seguridad de la información
Gracias al big data, se puede hacer tener un control exhaustivo de todos los datos de la organización, no solo eso, sino que además es capaz de detectar información sensible para que pueda ser protegida adecuadamente
- Gestión de clientes
Con toda la información sobre cuál es el perfil de cliente, se podrán elavorar estrategias de venta y captación, así como el diseño de productos al que objetivamente será comprador final.
- Accesibilidad de los datos
Un control rápido agilizará cualquier gestión y la centralizará de manera que todos los miembros de la organización puedan acceder a ella
Y esto es solo el comienzo, porque el Big Data te puede ayudar de muchas otras maneras. ¿Te gustaría probarlo en tu empresa?