fbpx

The Media Power

¿Cómo dar acceso a Google Ads?

Una de las plataformas de anuncios online más usadas, a nivel mundial, es Google Ads. A través de ella podemos gestionar la publicidad que sale en los soportes propios de la marca de la G o aquellos en los que los propietarios les permiten alojar.

Esto da, como resultado, una de las mayores plataformas con multitud de espacios donde insertar nuestra publicidad, desde los resultados en búsquedas del buscador más grande del mundo o vídeos en la plataforma de YouTube.

Pero, en muchas ocasiones, nos encontramos con un problema: no somos capaces de dar acceso para que otras personas gestionen nuestros anuncios. Y este es el caso típico de muchos clientes que llegan a las agencias de marketing digital. Pero no te preocupes, aquí te mostramos cómo dar acceso a Google Ads en unos sencillos pasos.

1. Ir a la web de Google Ads

El primer paso que debemos tomar, como no podía ser de otro modo, es ir a la web de Google Ads. Puedes hacerlo directamente a través de este enlace. Una vez en ella, iniciaremos sesión a través del botón situado en la parte superior derecha, tal y como se ve en la imagen inferior. En caso de tener la sesión iniciada ya en el dispositivo puedes ir directamente al paso 3.

2. Introducir usuario y contraseña

Ahora deberemos introducir nuestros datos de usuario y contraseña para iniciar sesión en nuestra cuenta.

3. Herramientas y configuración

Una vez dentro de la plataforma tendrás que hacer click en la opción de Herramientas y configuración, en la parte superior derecha y con el icono de una herramienta.

4. Accesos y seguridad

Una vez desplegada la nueva pestaña, deberemos hacer click en la opción de Accesos y seguridad.

5. Añadir nuevo perfil

En la nueva ventana se nos mostrarán todos los perfiles que tienen acceso a nuestra cuenta. Para añadir uno nuevo, nos bastará con pinchar en el icono de sumar azul señalado en la imagen inferior con una flecha.

6. Correo y permisos

Por último, debemos introducir el correo del usuario al que queramos dar acceso y con el tipo de perfil que queramos. Nosotros recomendamos que sea estándar, ya que podrá hacer cualquier tarea que desee sin llegar a tener el control total de la cuenta.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?