fbpx

The Media Power

¿Cómo dar acceso a Google My Business?

Google My Business se ha convertido en los últimos años en una herramienta imprescindible para todos los dueños de negocios locales que quieren hacer marketing digital.

Tanto es así, que muchas agencias ofrecen como servicio a sus clientes la gestión y promoción de sus perfiles. Pero, un problema surge cuando estos clientes no saben cómo dar acceso a Google My Business a otros usuarios. Aquí tienes unos sencillos pasos que te explicarán cómo hacerlo.

1. Ir a la web de Google My Business

Como no podía ser de otro modo, el primer paso que debemos hacer es ir a la web de la plataforma. Te dejamos este enlace para que puedas hacerlo directamente. Una vez en ella, deberás acceder como usuario a través de la opción de iniciar sesión situada en la esquina superior derecha.

En caso de tener la cuenta abierta en ese momento en el dispositivo puedes pasar directamente al punto 3.

2. Iniciar sesión

Si no tenemos la cuenta abierta en el dispositivo, tendremos que introducir correo y contraseña para poder entrar en la plataforma.

3. Pestaña de usuarios

Una vez dentro, tendremos que elegir la opción de añadir usuarios situada en la parte inferior izquierda, señalada en la imagen de debajo con una flecha.

4. Lista de usuarios

Enseguida nos aparecerá una ventana emergente donde se podrán ver todos los usuarios que tienen acceso al perfil y si este es como propietario o gestor.

Para añadir uno nuevo sólo tendremos que pinchar en el botón azul de Añadir usuarios.

4. Añadir nuevo usuario

El último paso consiste en escribir el correo electrónico de la persona que queramos que sea el nuevo usuario y elegir con qué tipo de acceso lo hará. Hay dos opciones, como gestor o como propietario. Recomendamos que en los casos que queramos que alguien gestione nuestro perfil lo haga como gestor, ya que así podrá tener acceso a todas las posibilidades sin llegar a ser dueño del perfil.

Después sólo deberemos clickar en la opción de enviar, y listo.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?