Media Power

¿Cuál es el NFT más caro del mundo?

Mucho se habla en los últimos tiempos de la tecnología NFT y de cómo puede ayudar de manera notable a revolucionar el mundo de internet tal y como lo conocemos. Tal es el hype que se vive en todo el mundo por estas obras de arte digitales, que algunos de los NFT más populares del mundo empiezan a alcanzar precios absolutamente increíbles mucho más allá de lo que el bolsillo de cualquier ciudadano medio puede llegar a asumir.

Por ello, vamos a explicarte qué es exactamente la tecnología NFT y, después, te mostraremos y explicaremos cuál es el NFT más caro del mundo, junto a los otros dos que completan el podio.

¿Qué son los NFT?

Podemos definir los NFT (not fungible token, token no fungible) como archivos digitales encriptados, un tipo especial de token criptográfico que representa algo único. Es decir, no son intercambiables de forma única.

Entre sus principales usos derivados podemos encontrarnos que pueden ser considerados como meras piezas de arte digital, como coleccionables, para finanzas descentralizadas, en juegos o como representación de un activo real tangible.

¿Cuál es el NFT más caro del mundo?

Ha habido en los últimos años muchas subastas en las que diversos NFT de todo tipo han alcanzado precios desorbitados. Aquí tienes los 3 más caros que hemos podido recopilar.

3. El meme de Doge

¿Te suena verdad? Pues sí, este famoso meme que saltara a la fama en 2010, y que era la imagen de un perro llamado Kabosu, fue transformado en meme y subastado por su propia dueña, Atsuko Sato. La puja alcanzó los 4 millones de dólares, y que fue comprado por la asociación PleasrDAO, quien posteriormente lo fraccionaría.

2. Autorretrato de Edward Snowden

El célebre hacker Edward Snoden hizo un NFT con un autorretrato suyo. El token, llamado Stay Free, alcanzó una cifra de 5,5 millones de dólares, cantidad que fue destinada a una asociación para la libertad de prensa sin ánimo de lucro.

1. Julian Assange

Y en primer lugar tenemos a Glock, NFT asociado a Julian Assange, fundador de Wikileaks, y que narraba los días del cautiverio del activista. El token alcanzó una cifra de 52,8 millones de dólares, cantidad que fue a parar a una asociación de colaboradores de Wikileaks.