fbpx

¿Tienes alguna duda? Te llamamos ahora

Las redes sociales son una de las formas más fáciles de llegar al cliente, debido a que la mayoría de personas cuenta con un perfil en al menos Instagram, Twitter o Facebook. Esta última red social es considerada como clave en el ámbito del marketing para cualquier empresa, pues más de un 90% de ellas invierten publicidad en Facebook.

La publicidad de Facebook posee una gran ventaja: la microsegmentación, gracias a la cual los anuncios llegan al público que interesa, en función de su demografía, intereses o ubicación geográfica. Asimismo, únicamente las empresas pagan por los clientes a los que desean que lleguen sus anuncios y no a toda la audiencia (perdiendo eficacia y dinero). 

Para hacer publicidad en Facebook se suele utilizar el administrador de anuncios de Facebook o también llamado Facebook Ads Manager. En el momento en el que aprendas sus funciones y cómo se usan, serás un completo experto en publicidad de esta valiosa red social. 

Administrador de anuncios de Facebook o Facebook Ads Manager

El administrador de anuncios de Facebook es la herramienta que se utiliza para crear publicidad. Si bien es cierto que el administrador de anuncios de Facebook: 

  • Para acceder a una audiencia segmentada según los intereses de la empresa a llegar a su público objetivo.
  • Permite prueba/error (pruebas A/B) para conocer el resultado previo a lanzar la campaña y saber si el anuncio o la segmentación es el correcto.
  • Proporciona datos y métricas valiosas del anuncio para observar el rendimiento y eficacia de los anuncios (alcance, impresiones, tasa de conversión, etc.).

El administrador de anuncios de Facebook cuenta con 3 secciones imprescindibles de saber utilizar correctamente para crear campañas, anuncios o conjuntos de anuncios que logren los objetivos esperados.

Creación de campañas publicitarias

En este apartado se establece el objetivo del anuncio, la audiencia o el presupuesto. Una de las secciones más importantes del administrador de anuncios de Facebook. 

Otra peculiaridad es que, además de en Facebook, también se pueden crear anuncios en Instagram o Facebook Messenger. 

Administración de campañas publicitarias creadas

En esta sección, una vez creado los anuncios, este administrador te da la opción de modificar algunos datos o variables como la duración del anuncio, presupuesto, etc.

Resultados de anuncios

Otro de los apartados más importantes es inspeccionar el rendimiento de la publicidad, bien sea en el momento que se lance la campaña o posterior a ello. Se puede conocer datos como el alcance, impresiones o clicks.

Asimismo, existen otras funciones como:

  • Exportación de informes para que puedas guardar o compartir los datos de tus campañas.
  • Hacer uso de Facebook Pixel para facilitar el seguimiento de las campañas y los resultados para realizar el remarketing.

Tipos de anuncios de Facebook Ads Manager

Otra de las herramientas más utilizadas por las empresas para crear anuncios publicitarios es Facebook Ads Manager. Si bien es cierto que posee algunas de las funciones del administrador de anuncios de Facebook.

Anuncios con imagen o vídeo 

Los anuncios con una imagen o un video son los más vistos en las redes sociales por ser los más básicos pero muy visuales para los usuarios. Otro de los tipos de anuncios más utilizados por las empresas son anuncios con presentación, el cual es un vídeo o varias imágenes contando una historia o describiendo un producto.

En el administrador de anuncios sólo se debe importar la foto o el video en la sección «Creación de campañas» donde también se puede escribir el contenido (como ocurre con los anuncios de Instagram). Además, puedes ver una vista previa de cómo quedaría el contenido de tu anuncio en la red social que escojas. 

Anuncios en secuencia y anuncios en colección

Este tipo de anuncio en secuencia se presenta como un conjunto de anuncios de la misma empresa con diferentes productos/anuncios. Los anuncios en secuencia se pueden ver tanto en Instagram como en Facebook. Del mismo modo, un anuncio en colección sirve para enseñar al público la colección de una marca con diferentes imágenes.

Experiencias instantáneas

Las experiencias instantáneas aparecen al crear una landing page al hacer clic en el propio anuncio sin salir de la propia red social de Facebook. Esto aumentará la intención de compra del usuario, pues es lo único que verán en ese momento.

Ahora que ya conoces cómo hacer publicidad en Facebook, ¿quieres crear anuncios en tus redes sociales? En The Media Power te ayudaremos a lanzar campañas o anuncios para que el marketing digital haga crecer tu empresa.