fbpx

¿Tienes alguna duda? Te llamamos ahora

Con el salto al siglo XXI, y de la mano del boom de internet, el mundo del marketing y de la publicidad se transformó por completo para adaptarse al cada vez más importante mundo digital. Esto, a su vez, ha dado lugar a casi una infinidad de recursos digitales para gestionar la comunicación online de nuestras empresas, los cuales no siempre son fáciles de gestionar o analizar. 

Aquí te dejamos con esta lista de 8 herramientas de marketing digital imprescindibles para aquellos que tratan de convertirse en expertos del sector y que, por supuesto, no faltan en el día a día de The Media Power.  

Hootsuite

Las redes sociales se han convertido en los últimos años en una de las partes más importantes de la comunicación digital de las empresas, sobre todo Instagram, Twitter y Facebook. Hootsuite es perfecta para gestionar el contenido que subimos a ellas gracias a su planificador de contenidos; pero, además, permite crear equipos de trabajo para dividir las funciones entre varias personas. 

Metricool

También con la vista puesta en el ámbito del social media nos encontramos con Metricool. Esta también permite planificar las publicaciones, pero donde realmente destaca es en su faceta de analizar las métricas de las publicaciones. Y esto incluye tanto aquellas publicadas de forma orgánica como las publicaciones pagadas como publicidad. 

Canva

Uno de los puntos clave en el mundo digital es la imagen. Absolutamente todo tiene que ser presentado de una forma atractiva. Canva será tu aliado perfecto en esta faceta, permitiéndote crear publicaciones visuales perfectas que abarcan desde infografías, publicaciones para redes sociales, o incluso montajes para adornar tu web. 

Planificador de palabras clave de Google

Uno de los problemas al que se tiene que enfrentar el encargado del contenido de una web es saber qué contenido puede incluir en su página para que sea atractivo para los lectores. El Keyword Planner de Google te dará buenas ideas de palabras clave específicas para cualquier tema que se te ocurra. 

Ubersuggest

En la misma línea que la herramienta anterior, tenemos Ubersuggest. Aunque esta, con lo que nos ayudará es sobre todo a analizar diferentes palabras clave y el estado, en términos de SEO, de la web. 

Mailchimp

Otra de las herramientas de marketing digital imprescindibles es Mailchimp. Nos permite gestionar nuestros contactos de correo electrónico y enviar mails muy visuales a determinados grupos de personas. 

Google Analytics

Si entre nuestros objetivos se encuentra que el público acuda a nuestra página web e interactúe con ella es completamente imprescindible Google Analytics, la cual nos dará información sobre las personas que visitan nuestra página y cómo se comportan dentro de ella. 

Google Search Console

También para analizar las visitas que recibimos en nuestra web tenemos Search Console, aunque esta se limita a los visitantes que nos llegan desde el famosos buscador de Google. Nos aportará datos sobre qué búsquedas realizan para dar con nosotros, nuestra posición entre todos los resultados, el dispositivo que usan, el país desde donde han hecho la búsqueda…