fbpx

¿Tienes alguna duda? Te llamamos ahora

Hace ya bastantes años desde que las redes sociales han dejado de ser únicamente un punto en el que las personas se comunican con amigos y familiares; ahora, las empresas y marcas tienen mucho que decir en este mundo digital. Pero, por supuesto, y tal y como ha ocurrido siempre en el ámbito de la comunicación, es necesaria una buena estrategia general, además de una planificación y ejecución de las acciones óptimas para triunfar. 

Tratar de llegar a ser la empresa más influyente es el objetivo por el que muchas compañías compiten, y seguramente tú estás en este grupo. Aquí te dejamos con 6 consejos básicos para usar las redes sociales en una empresa

Atrévete a dar el paso

Una de las principales barreras a la hora de lanzarse a la comunicación en el ámbito digital es el miedo a pensar que tu empresa no tiene nada que decir en ellas. Y esto es algo completamente erróneo. En una red u otra, y contando con el tono adecuado, todas las marcas tienen algo que comunicar a sus clientes y el público que les rodea. 

Los responsables deben ser expertos

Uno de los errores más comunes es delegar las tareas de community manager a personas que se encuentran entre los trabajadores o externalizarlo a compañías que no tienen los conocimientos y experiencia necesarios. En The Media Power somos expertos en gestionar las cuentas de todo tipo de clientes y contamos con experiencia en la gestión de marcas de todo tipo. 

Elige las adecuadas

No todas las plataformas son para todas las marcas. Antes de lanzarse al  mundo digital es tarea del community manager analizar cuáles son las redes óptimas para el tipo de empresa del cual se encargará de gestionar la comunicación. Para determinarlo es muy importante el tipo de producto o servicio que ofrece. 

Habla… y escucha

Obviamente es muy importante la comunicación que está destinada a los clientes o potenciales clientes. Pero no se debe olvidar la otra dirección, ya que las compañías también deben ser responsables de atender a las peticiones y comentarios que los usuarios hagan en sus perfiles

Las redes, un reflejo del alma

Es un fallo muy común el uso de un tono y mensaje en medios digitales muy diferente del que tradicionalmente se encuentra en el entorno de una compañía. El discurso y los valores que se comuniquen digitalmente deben estar completamente alineados con la filosofía de la marca. 

No hace falta ser un gigante para hacer mucho ruido

Otro de los mitos falsamente asentados es que las redes sociales en una empresa sólo tienen sentido en el caso de ser una gran compañía. Y esto es un grave error, ya que el entornos digital es precisamente una enorme oportunidad de crecimiento y expansión para pequeñas y medianas empresas o aquellas que están comenzando su actividad.