fbpx

¿Tienes alguna duda? Te llamamos ahora

La importancia de tener un buen posicionamiento ha crecido en los últimos años hasta ser una de las principales funciones dentro del marketing digital. Por ello mismo, las empresas dedican cada vez más presupuesto y recursos a las tareas relacionadas con él. 

Aquí te dejamos, para tratar de ayudarte con tu web, una lista de las que consideramos las 10 mejores herramientas SEO imprescindibles si quieres trabajar el posicionamiento de tu web. 

Search console

Quizás la más importante de toda la lista. Pertenece a Google y, tras registrar tu propio sitio, te permitirá ver datos respecto a cómo te encuentra el público en Google, dando la opción de segmentar por keywords concretas, páginas, países, dispositivos… Ofrece datos que abarcan desde las impresiones que tienes, tu posición en el buscador, los clicks

Analytics

También propiedad de Google, pone el foco sobre datos más genéricos, y no sólo de visitas orgánicas. Aunque de él se pueden extraer datos tan relevantes para este sector como el tiempo de permanencia o el porcentaje de rebote

Screaming frog

Actuando como un rastreador SEO, permite conocer prácticamente todos los datos importantes para el SEO on page de una web concreta. Desde conocer los H1 de tu sitio, detectar redirecciones, ver si todas las url tienen meta descripciones específicas… 

Ahrefs

Si la anterior se centraba en el posicionamiento dentro de la propia página, esta pone el foco sobre todo lo que tiene lugar fuera de ella y en relación a los buscadores. Sirve para analizar la autoridad de dominio a través de los enlaces entrantes, ver las palabras clave que posiciona una web, detectar links rotos… 

PageSpeed Insights

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta de un sitio web para mejorar su posicionamiento es la velocidad. Esta web propiedad de Google permite medir esta velocidad y detectar en qué puntos específicos se puede mejorar

Ubersuggest 

Conseguir las palabras claves específicas para un negocio se convierte en ocasiones en una auténtica odisea. Ubersuggest nos permite conocer las búsquedas que tiene cada palabra clave, las keywords por las que posiciona una determinada web y el volumen de búsquedas mensuales y dificultad para posicionarlas en cada caso. 

Planificador de palabras clave de Google

En la misma línea que la anterior tenemos el planificador de palabras clave de Google. A pesar de ser una herramienta original creada para compaginar con AdWords y las subastas de palabras clave, puede servir de maravilla para encontrar keywords y ver la cantidad de búsquedas y la dificultada para posicionarlas. 

SiteAnalyzer

Una de las mejores herramientas SEO no tan conocidas pero de enorme utilidad e importancia. Nos permite realizar completos análisis de webs y ella misma nos da recomendaciones con los cambios que tenemos que llevar a cabo y la prioridad de cada uno de ellos. 

Semrush

Otra de las más populares es sin lugar a dudas Semrush. Nos permite, sobre todo, encontrar y analizar competidores y conocer audiencias. 

Moz

Otra de las webs que ofrecen múltiples funciones centradas en el posicionamiento orgánico de nuestra web es Moz. Nos da información respecto a los enlaces entrantes, nuestras mejores keywords o la autoridad de nuestro sitio entre otros muchos.