fbpx

¿Tienes alguna duda? Te llamamos ahora

La llegada de internet a la vida diaria a través de los smartphones cambió por completo el modo de vivir y de relacionarse, no sólo con el resto de personas, sino también con el espacio físico que nos rodea. Esto incluye, por supuesto, los negocios a los que acudimos. 

Buena prueba de ello es la necesidad que tenemos continuamente de buscar información y opiniones de los lugares a los que pensamos acudir, siendo los restaurantes uno de los sectores más demandados. Por esto mismo, es vital para una empresa que tiene un negocio físico hacer SEO local efectivo. Aquí tienes una definición de lo que es esto en concreto y algunas claves para triunfar. 

Definición 

Podemos definir el SEO local como aquel conjunto de estrategias y acciones que tienen como objetivo posicionarse en los primeros lugares de los motores de búsqueda para aquellos usuarios que hacen búsquedas basadas en una determinada posición geográfica. Este tipo de búsquedas suele arrojar varios resultados diferentes, desde la clásica ficha de Google my Business hasta entradas tradicionales en las que uno de los parámetros diferenciales para colocarlas más arriba o más abajo es el lugar en el que se encuentran. 

Es obvio la enorme importancia que puede tener para un negocio estar en el primer lugar para una determinada búsqueda que hacen potenciales clientes interesados en su producto o servicio. 

5 claves para triunfar

Ser capaz de trazar e implementar una estrategia en este sentido no es fácil, pero aquí te damos cinco consejos básicos pero muy útiles para que tu local despegue. 

Mima mucho tu Google my Business

Quizás es el primer paso que debes llevar a cabo si quieres que tu tienda sea fácil de encontrar en Google. El proceso es bastante sencillo, y para demostrar que eres el propietario legítimo sólo tienes que introducir en la web el código que te enviarán por correo. Después, sólo tienes que introducir los datos que te pìda, como el horario, fotos, número de teléfono, una dirección web…

Presta atención a las opiniones

Uno de los aspectos más buscados por los usuarios son las opiniones de quienes ya han visitado el sitio. Por ello, es muy importante que prestes atención a aquello que opinen para potenciar, corregir o cambiar determinados aspectos. Pero también es relevante el feedback que puedas dar, y en el caso de que se trate de una opinión negativa, tratar de solucionar el problema. Un consejo a tener en cuenta es pedir ir a privado a quien te haya hecho una reseña mala, con lo que a ojos del resto de personas serás una empresa que atiende los problemas sin llegar a hacerse pública la resolución. 

Identifica las palabras clave del sector, echa un vistazo a tu competencia

Cada negocio es un mundo, por eso mismo cada sector tiene sus propias palabras clave por las que los clientes les buscan. Por ejemplo, si tienes una cafetería en Madrid y tu especialidad es la tarta de queso, puede serte interesante posicionarte para la búsqueda “tarta de queso en Madrid”. 

El contenido de tu web es importante

Si uno de los primeros pasos debería de ser la ficha de Google my Business, uno de los siguientes puede ser optimizar el contenido de tu web. Uno de los primeros pasos que debes atender es alinear el contenido de tu web a las búsquedas locales. Así si tienes un taller en el sur de Madrid, tratar de poner en la página de inicio la palabra clave “taller Madrid sur”. 

Actualiza cada cambio

Algo fundamental es tener el contenido completamente actualizado. Un error garrafal podría ser que alguien acudiera a tu negocio en un momento en el que está cerrado pero que según la información publicada debería de estar abierto. Lo mismo si cambias tu número de teléfono o cualquier otro dato relevante. 

Agencia de SEO local

Como ya sabrás, la imagen de los negocios en el mundo digital es fundamental. No podemos caer en el error de descuidarla y dejarla al azar. Una recomendación que podemos darte es contratar a una agencia especializada en el SEO local. Desde The Media Power contamos con la experiencia necesaria para poner tu negocio local en los primeros puestos de los buscadores. Solicita un análisis gratuito si quieres comprobarlo.