fbpx

The Media Power

Marketing de influencers

Marketing de influencers

En los últimos años, y de la mano del auge de las redes sociales, hemos asistido al nacimiento de un nuevo modo para las marcas de comunicarse y llegar a su público objetivo, el llamado marketing de influencers.

Este nuevo tipo de marketing consiste en crear vínculos de colaboración, generalmente a través de redes sociales, entre personas populares (influencers) por un lado, y empresas y marcas por otro.

Ventajas del marketing de influencers

Los influencers, o mejor dicho, el contenido generado por estos, se lleva una buena cuota de mercado del entretenimiento actual. Porcentaje que aumenta progresivamente según bajamos el rango de edad que analicemos hasta llegar a los adolescentes.

Tal cantidad de público objetivo, es una de las principales razones por las que es tan interesante comenzar con estas colaboraciones, pero no es ni mucho menos la única. Aquí te dejamos con una lista de 5 de las principales ventajas del marketing de influencers.

  • Llegar a millones y millones de personas. Como ya hemos mencionado, las redes sociales aglutinan buena parte de las horas de entretenimiento que los usuarios emplean a día de hoy. Por lo tanto, estas se sitúan como el mercado perfecto al que llegar a un inmenso porcentaje de la población.
  • Alta posibilidad de segmentación. Atendiendo a la casi infinita cantidad de influencers que existen en la actualidad, podemos comprobar que la cantidad de las temáticas que abordan en su contenido es también prácticamente infinita. De este modo, podemos elegir perfiles que congenien a la perfección con la naturaleza de nuestros productos y sus valores.
  • Enorme poder de vinculación. Está comprobado que el traspaso de valores entre los prescriptores y las marcas es mucho más alto del que se produce con la publicidad tradicional.
  • Genera conversación en las redes… o incluso fuera de ellas. Que un personaje famoso en las redes anuncie determinada marca supone, en cierto modo, abrirle las puertas a su comunidad. Tras esto, con alta frecuencia estos usuarios replicarán este contenido o, incluso, crearán nuevo en los propios medios sociales o fuera de ellos, de modo offline u online.
  • Incremento de visitantes a los redes sociales de la marca, de la web y más leads. De forma directa, ya sea el objetivo principal de la campaña o no, se generará interacción en las propias redes, consiguiendo más interacciones y seguidores, tráfico a la web e, incluso, leads.

Ejemplos de marketing de influencers

Cada día, influencers de todo el mundo lanzan miles y miles de campañas, a cada cual, más popular que la anterior. Aquí tienes 5 ejemplos de campañas realizadas con marketing de influencers.

Álvaro Casares x Vermut Izaguirre
Sara Escudero x Lefties
Mariapombo x Neonail
Paula Gonu x Royal Hive
Djmariio x Pepsi
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?