fbpx

¿Tienes alguna duda? Te llamamos ahora

Mejorar el CTR en Google Ads para anuncios de búsquedas

Que el universo de internet es el presente y futuro de la publicidad y del marketing es una obviedad demasiado clara para volver a entonarla. Aunque sí merece la pena mencionar algunas de las cifras para ser consciente de su magnitud. 

En 2020 en torno al 54% de la publicidad emitida a nivel mundial era digital, cifra que se prevé alcance el 62 % por ciento para 2023. De esta cifra, se estima que casi la mitad corresponda de la inversión realizada vaya a parar a manos de la gigante Google, suponiendo así su mayor fuente de ingresos. 

Es algo habitual, por tanto, que los anunciantes traten de aparecer en los resultados de búsquedas de la plataforma, la cual tiene en este sector una cuota superior al 90%. Y, por supuesto, tratar de optimizar los resultados que en ella se consiguen. Y hay un punto fundamental para ello, ser capaz de mejorar el CTR en Google Ads. Aunque, antes de nada, vamos a aclarar qué es exactamente Google Ads. 

Qué es Google Ads 

Se trata concretamente de la plataforma de Google para permitir a los anunciantes publicitarse en el buscador de la compañía, la red display asociada a webs afines, YouTube, Shopping, Vídeo, las aplicaciones de Play Store y Gmail. 

Cómo funciona Google Ads para resultados de búsquedas 

El proceso es bastante sencillo, similar a todo lo que rodea a la plataforma. Tan sólo tienes que registrarte en unos sencillos pasos, ingresar dinero en la cuenta y crear una campaña. 

Después sólo tienes que seleccionar entre todas las opciones que tienes, como el tipo de campaña, dónde quieres que se vean tus anuncios… y listo.

En el caso de los anuncios en el buscador, lo más común es el sistema de subasta de palabras clave, en el que la empresa con mejores condiciones generales, en aspectos como el máximo coste por click pujado o relevancia del contenido y SERP, aparece en los primeros lugares bajo el aviso de que se trata de un anuncio. Ante lo cual, entra en escena la enorme importancia la relación entre las personas que ven el anuncio y las que pinchan en él, cuyo resultado es conocido como CTR. 

 

Fórmula para calcular el CTR

La fórmula para calcularlo es del todo sencilla, y tan sólo intervienen dos factores: las personas que ven el anuncio y los que pinchan en él. 

CTR = (Total de clicks / Total de Impresiones) x 100.

Por ejemplo, para un anuncio que han visto 300 personas y 12 hayan pinchado en él: CTR = (12 / 300) X 100 = 4%. 

5 trucos para mejorar el CTR

Ahora que ya sabes la enorme importancia que tiene esta métrica a la hora de publicar un anuncio, te dejamos con una serie de consejos para mejorarla con el objetivo de incrementar los clicks: 

  • Agrega extensiones. En función del producto o servicio que promociones debes elegir una extensión adecuada entre las varias que tienes disponibles. Esto creará anuncios más visuales y relevantes para tu público objetivo. Entre las más comunes están las de precio, ubicación, llamada, texto destacado, de aplicación… 
  • Haz un copy idóneo para el anuncio. Como si de un anuncio se tratara, el texto del título y la meta descripción debe ajustarse a la perfección a lo que busquen tus clientes de un modo lo más creativo posible. 
  • Prueba varios anuncios. Es vital hacer test A/B para poder probar varios textos, ideas y enfoques que se te ocurran con el fin de dar con aquel que más atrae a tu público objetivo. 
  • Afina al máximo las búsquedas. Debes tratar de ir al público del modo más directo posible, sin desperdiciar parte de tu presupuesto en personas que no estén interesados ni sean clientes potenciales. Para ello es recomendable el uso de palabras clave negativas y eliminar en la medida de lo posible la concordancia amplia
  • Cuida las url visibles. También hay que tener en cuenta la parte visible de la url destino, y sobre todo usar esta en nuestro beneficio, partiendo de la idea de que sea lo más estética posible para incluir, si es posible, un punto de información más al conjunto. 

CTR aceptable en Google Ads

Mucha gente se pregunta cuál es un buen CTR, aunque la respuesta no es del todo sencilla, ya que no es posible comparar anuncios diferentes debido a que cada marca, y cada empresa, en cada región y a cada público, es un mundo. Lo que sí podemos decirte, de forma general y nunca como inamovible, es que: 

  • Si después de una buena muestra de impresiones los resultados se sitúan en un 0%, hay algo mal que revisar. 
  • Por encima de un 1% se empieza a considerar como correcto funcionamiento. 
  • Entre un 1% y un 2% podemos pensar que es mejorable. 
  • Entre un 2% y un 5% se sitúa la media y está relativamente bien. 
  • Por encima de este 5% no es común verlo, pero sí podemos dilucidar que estamos ante un gran rendimiento.