fbpx

¿Tienes alguna duda? Te llamamos ahora

Seguramente alguna vez has escuchado eso de “qué feed más bonito” o “hay que mejorar el feed”. El feed es un término que puedes escuchar tanto en el ámbito empresarial como en el personal, pues está relacionado con una de las redes sociales más usadas y potentes del momento. Sí, nos referimos al gigante Instagram. 

En Instagram existen términos usados por sus usuarios bastante conocidos por todos, la utilices o no, como los likes, hashtags, historias, reels o alcance, pero… ¿de qué hablamos exactamente con esta palabra? El feed de Instagram es el conjunto de publicaciones que sube a la red social un usuario que se encuentra de manera cronológica en el perfil de este.

En la parte superior del perfil del usuario se encuentra la foto, la biografía y las historias destacadas (opcional), mientras que en la parte inferior se encuentra el feed del que hablamos. 

Características del feed

Una de las característica es que se agrupa en cuadrados pequeños u optar por verlo de forma individual cada post, teniendo así una vista previa de la publicación a la que nos queremos dirigir o simplemente por echar un vistazo al perfil. 

Otra característica es que es un escaparate en él se encuentra visible todo el contenido: tanto las fotos, los vídeos, los carruseles (varias fotos), los reels o los videos de IGTV. En estos dos últimos casos se colocaría una portada o, si lo elige así el usuario, no se sube a este, sino sólo a la sección que les corresponde en el perfil.

En Facebook es conocido como “muro personal” de publicaciones, aunque en Instagram están agrupadas para que puedas tener una vista más general.

Importancia del feed 

Su diseño se ha convertido en un rompecabezas para muchos usuarios de Instagram debido a que recientemente ha cobrado cierta importancia para la audiencia de empresas, influencers o famosos. Si se tiene un feed cuidado y planificado se consigue atraer a usuarios y, posteriormente, fidelizarlos.

Es importante seguir un patrón para definir la imagen de marca para que sea recordado por los seguidores o usuarios. El feed de un perfil promueve a hacer crecer la cuenta del usuario en cuanto al engagement con el fin de obtener los objetivos propuestos.

Ideas para feed de Instagram 

Debido a su importancia hoy en día existen algunas ideas o tipos para crear la presentación ideal para cada cuenta. 

No obstante, se debe recalcar que, aunque se pueda hacer un mix de los tipos de feed, no es aconsejable mezclar todo, porque puede hacer que el usuario se sature al observar demasiados tipos.

Tipos de feed

Aunque nombremos a 5 tipos diferentes, no cabe duda de que se pueden encontrar más en esta red social. Aquí presentaremos los más vistos y conocidos por ser los que más utilizan aquellas cuentas exitosas:

Feed horizontal o vertical

Hace referencia a publicaciones en horizontal del mismo color o tipografía. Las cuentas que optan por este tipo de feed suelen crear 3 publicaciones similares en cuanto a diseño o contenido. Empresas como Pantone lo utilizan. 

Si se utiliza el feed vertical la visualización de las publicaciones es similar que con el feed horizontal pero se colocan las publicaciones verticalmente. Asimismo, se sigue un patrón de estilo, colores o tipo de publicación. Un ejemplo de este tipo de feed es una empresa como Marypymes.

Feed vertical

Feed con marcos

Este tipo de feed es de los menos utilizados, aunque siempre hay empresas que optan por esto debido a que la sensación de agradable y cuidado que se tiene al verlo. En todas las publicaciones se usa un marco de colores (por ejemplo, colores corporativos), aunque el más usado es el blanco. Empresas como Boomerang Graphics lo utilizan en su cuenta de Instagram.

Feed con marcos

Feed con imágenes compuestas

Uno de los feed que más interés generan por ser totalmente distinto a los demás tipos de feed. De esta manera, se sube un número de post que, en su conjunto, forman un post de tamaño mayor

Se suele utilizar en escasas ocasiones (aniversario o rebajas) debido a que, aunque el contenido llama la atención, no es de interés cuando se observa desde el inicio de Instagram, donde se muestran las publicaciones de todos los usuarios que se siguen.

Feed de tablero de ajedrez

Otro feed popular es el que forma un tablero de ajedrez y es una opción que funciona bastante bien debido a que alterna dos tipos de publicaciones (de distintos colores o tipografía) y es una forma muy visual para el usuario. Nosotros, The Media Power utilizamos este tipo de feed, acorde al contenido que se quiere ofrecer a los amantes del marketing digital.

Herramientas para crear un feed de Instagram

Si quieres crear tu propio feed es de vital importancia optar por herramientas que puedan serte útil para previsualizarlo en el momento en el que se planifique el contenido, previo a publicarse. Algunas herramientas realmente útiles pueden ser:

Metricool

Es una herramienta que sirve, además de previsualizar el feed, planificar el contenido y hacer un seguimiento de las métricas de las redes sociales o de la propia web. 

Canva

Canva es otra de las herramientas más top para previsualizar el feed de Instagram. Asimismo puedes crear los post y programar el contenido, aunque no ocurre como Metricool que lo sube directamente.

Preview

Preview se ha convertido en otra de las herramientas favoritas por los usuarios para crear el feed por su sencillo uso y su función de previsualización. De esta manera, no tiene límites en cuanto a visualizar las publicaciones y ofrece estadísticas muy útiles.

Instagrid

Se trata de una aplicación gratuita que nos permite recortar las imágenes al tamaño perfecto para crear mosaicos que posteriormente publicaremos en el perfil. Nos da la opción de seleccionar diferentes formatos, como 1×3, 3×3, 3×4…