Generar leads es uno de los principales fines de aquellas personas que se dedican al marketing. Estos profesionales desean lograr conversiones y poder aumentar, así, los beneficios de la empresa

¿Qué es exactamente un lead en marketing y por qué es tan importante? 

Un lead en marketing es aquel usuario que se considera cliente potencial ha visitado una web o ha descargado algún contenido y, por consiguiente, la empresa realizará un seguimiento a este usuario para convertirlo en cliente. Algunos ejemplos de las acciones de estos usuarios es que suelen leer tu blog o abrieron 4 correos electrónicos, por lo que se observa un gran interés en tu empresa.

También se considera “lead” a aquellos usuarios que han dejado sus datos en una página web. La información proporcionada puede ser recogida de forma física u online y el usuario cede sus propios datos a causa de que tendrá algo a cambio como acceder a un contenido, catálogo de productos o servicios, etc.

Las empresas tratan de llegar a los usuarios con el fin de mantener una comunicación bidireccional, sin que el usuario se dé cuenta de ello directamente. Esta acción facilita el consentimiento del usuario para comunicarle ofertas de productos o servicios, enviarle contenidos interesantes dependiendo de dónde se encuentre en el ciclo de compra o simplemente hacerle llegar novedades que puedan ser de interés. 

El objetivo de cualquier empresa es convertir a sus leads en clientes, por lo que es necesario llevar a cabo estrategias o técnicas de marketing automatizadas.

Es importante comentar que, para considerar a un usuario, lead, es imprescindible que haya aceptado la política de privacidad de la empresa, pues es de obligatorio cumplimiento el uso adecuado de las cookies y la correcta utilización de los datos ajenos.

La definición de lead puede depender del punto del embudo de marketing en el que se encuentre, por lo que se puede definir de diferentes maneras, aunque la base es la misma.

Asimismo, se puede hablar de varios tipos de leads, a parte del lead en marketing, como es el caso del lead en ventas o comercial. Más abajo comentaremos en qué consiste este tipo de lead.


Traducción de lead

El término en inglés “lead” significa “dirigir» o «guiar” en español. 

No obstante, este término en marketing podemos decir que se refiere a aquel usuario que se dirige hacia la información de una empresa tras proporcionar sus datos personales. Asimismo, la empresa se dirige a ese usuario con contenido valioso con el fin de convertirlo en cliente.

Leads comerciales

Como se ha comentado anteriormente, existe un tipo de lead al que se denomina “comercial” o “cualificado para ventas”. Estos leads comerciales son aquellos usuarios que se consideran clientes potenciales debido a que ya ha sido calificado, por lo que el equipo de ventas se pondrá en contacto con ellos para cerrarlos. Concretamente, los leads comerciales son aquellos usuarios que han dejado información de contacto anteriormente por lo que están dentro de la lista de futuros prospectos. 

El equipo de ventas o comercial puede llevar a cabo una estrategia o asesoramiento distinto a cada cliente, dependiendo de las características de cada lead. Normalmente informa sobre los productos o servicios que ofrece la empresa y contesta las dudas que puedan tener. De esta manera, el usuario posee más información y nota el acercamiento con la empresa. 

En el equipo de ventas es importante no caer en el error de ser demasiado insistente para que el usuario se decida, pues podría desaparecer por completo y hablar mal de la empresa.

A modo resumen se puede comentar que para que existan leads cualificados para ventas, se debe pasar primero por ser leads cualificados para marketing, pues los leads comerciales son a los que se va a contactar para cerrar la venta.

Leads en marketing

¿Quieres conseguir más leads para tener grandes posibilidades de que se conviertan en clientes? 

En The Media Power obtendremos leads cualificados para marketing gracias a que llevaremos a cabo un buen posicionamiento SEO, generando contenido de calidad o usando landing pages para tu negocio. No lo pienses más, tus futuros clientes están más cerca de lo que piensas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *